INTELIGENTE. INNOVADOR. EFICIENTE

Aerodínamica y gestión de la energía

INTELIGENTE. INNOVADOR. EFICIENTE

Aerodínamica y gestión de la energía

Todos los BMW están equipados con tecnologías BMW EfficientDynamics de serie, como la función Auto Start/Stop, el sistema Brake Energy Regeneration o la servodirección eléctrica.
Combinadas para ofrecer una gestión inteligente de la energía, estas tecnologías ya garantizan una movilidad sostenible. De forma especial, el diseño optimizado aerodinámicamente logra unos resultados excelentes para ofrecer más dinamismo y eficiencia.

inteligente. innovador. eficienteAerodínamica y gestión de la energía

Todos los BMW están equipados con tecnologías BMW EfficientDynamics de serie, como la función Auto Start/Stop, el sistema Brake Energy Regeneration o la servodirección eléctrica.
Combinadas para ofrecer una gestión inteligente de la energía, estas tecnologías ya garantizan una movilidad sostenible. De forma especial, el diseño optimizado aerodinámicamente logra unos resultados excelentes para ofrecer más dinamismo y eficiencia.

CARACTERÍSTICAS AERODINÁMICAS

Pequeños detalles, grandes beneficios.

Las buenas ideas no siempre tienen que ser complicadas. Con medidas aerodinámicas específicas como Air Vent Control, el spoiler trasero activo o Air Curtain en el faldón delantero, BMW consigue una resistencia aerodinámica optimizada. Esto influye positivamente en la eficiencia y en la estabilidad, y reduce el nivel de ruido en el interior. Compruébalo tú mismo.

Spoiler trasero activo.

Las velocidades elevadas generan fuerzas que afectan a la carrocería del vehículo. A una velocidad de 110 km/h, el spoiler trasero activo se despliega automáticamente. Se reduce la resistencia aerodinámica, se optimiza el agarre y se reduce el coeficiente ascensional en la zaga. Además, se reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A una velocidad de 70 km/h, el spoiler trasero activo se repliega automáticamente.

Air Curtain.

Con el vehículo en funcionamiento, el sistema Air Curtain controla la corriente de aire. Así se reduce la resistencia al aire de la carrocería de una forma simple pero también efectiva. Al estrechar los canales, se acelera la corriente de aire, que es guiada a lo largo de los pasos de rueda. Esto reduce la turbulencia del aire en los pasos de rueda y la resistencia aerodinámica del vehículo, lo que a su vez disminuye el consumo y las emisiones de CO2.

Air vent control.

La tecnología Air Vent Control sabe exactamente el momento en el que el motor, los frenos y otros componentes del vehículo necesitan aire y abre automáticamente las tomas de aire. Cuando no es necesario que circule el aire, el sistema cierra las tomas de aire. Con ello mejora la aerodinámica y se reduce el consumo.

Air Blade.

El sistema Airblade es una extensión angulosa del pilar C, que separa el flujo de aire, reduciendo así la estela tras el vehículo. De este modo, la resistencia aerodinámica de la zaga se reduce y, por lo tanto, el consumo y las emisiones de CO2.

Rines aerodinámicos

Un buen aliado contra el viento: los rines aerodinámicos mejorados con diseño de turbina dirigen el flujo de aire de forma óptima a lo largo de los lados del vehículo, con lo que se mejora la aerodinámica del vehículo.

Air Breather.

Aceleras. Vas cada vez vas más rápido. Pero aún así no notas ningún tipo de resistencia al aire. Este efecto se consigue porque el Air Breather canaliza el flujo de aire en las llantas delanteras. Reduce las turbulencias en los pasos de ruedas, y con ello los niveles de consumo y de las emisiones de CO2.

AERODINÁMICA EN EL BMW I8

 

Carrocería aerodinámica, llamativa forma cónica, bajo peso: el BMW i8 es sin duda un deportivo de pura raza. Una serie de características optimizadas desde el punto de vista aerodinámico garantizan el máximo dinamismo y una eficiencia óptima. Como ejemplo se pueden citar las luces traseras LED que se han creado de acuerdo con los principios del diseño de capas y que actúan como canales de aire.

Consumo promedio: 2,1 l/100 km
Emisiones promedio de CO2: 49 g/km
Consumo eléctrico promedio: 11,9 kWh/100 km

GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA.

Conducción eficiente. Placer de conducir sin límite

Tecnologías innovadoras como la servodirección eléctrica, el modo ECO PRO y Brake Energy Regeneration se combinan para ahorrar energía y, con ello, garantizar más placer de conducir. Aquí te presentamos algunas de ellas.

Brake Energy Regeneration.

Pisas el pedal del freno y, al mismo tiempo, se genera energía. Una valiosa energía cinética que se puede aprovechar. Brake Energy Regeneration la transforma en energía eléctrica y la utiliza para cargar la batería en lugar de desperdiciarla. Con ello el motor necesita menos esfuerzo para recargar la batería, lo que, a su vez, reduce el consumo y las emisiones.

MODO ECO PRO.

Concéntrate en el placer de conducir. Con solo pulsar un botón obtendrás eficiencia. El modo ECO PRO reduce el consumo hasta en un 20%, sin tener que hacer nada. Y se puede ahorrar un 5% adicional utilizando funciones adicionales. El ahorro total se convierte en kilómetros y se muestra la autonomía adicional en el ordenador de a bordo. Así, el conductor puede ver la distancia adicional que queda por recorrer.

Servodirección eléctrica

Los sistemas de servodirección convencionales utilizan mecanismos hidráulicos que funcionan constantemente, incluso cuando el conductor no mueve el volante. Esto hace que se desperdicie energía. Con la servodirección eléctrica, un motor eléctrico sustituye al mecanismo hidráulico y solo se activa cuando el conductor realmente mueve el volante. En rectas o en una curva continuada, el sistema permanece inactivo, sin consumir energía. Así se reduce el consumo de combustible, sin renunciar a la experiencia de conducción dinámica de BMW.

Autonomía adicional

El modo ECO PRO optimiza el consumo y se asegura de adaptar de forma inteligente los parámetros del pedal del acelerador y de la transmisión, así como la estrategia de calefacción o del aire acondicionado. Los consejos ECO PRO ayudan a mejorar el propio estilo de conducción, y la autonomía adicional informa de los kilómetros conseguidos mediante la conducción con consumo optimizado en el modo ECO PRO.

TECNOLOGÍAS DE AHORRO DE ENERGÍA PARA UN PLACER DE CONDUCIR EFICIENTE

Cada situación requiere tomar decisiones distintas. Tecnologías de ahorro de combustible, como la función Auto Start/Stop, ayudan al conductor a elegir la mejor opción en cada momento y, así, conducir con mayor eficiencia.

  • Indicador de cambio de velocidad

    Saber exactamente cuándo cambiar de
    velocidad es la clave de la eficiencia. Se calcula la velocidad más eficiente según la situación de conducción junto con la velocidad del motor y se muestra esta información en el display de información. El sistema también detecta si el
    vehículo está acelerando con rapidez, por lo que retrasará su recomendación hasta que el régimen del motor haya subido lo suficiente.
    En pruebas comparativas internas de BMW se ha demostrado que los vehículos con indicador de cambio de velocidad consumen alrededor de un cuatro por ciento menos.

  • Función Auto Start/Stop

    Ahorra combustible con eficiencia: la función Auto Start/Stop asegura que solo se consumirá combustible cuando el vehículo esté en movimiento. La función Auto Start/Stop aprovecha las paradas breves (por ejemplo, en los semáforos o en retenciones de tráfico) y apaga el motor temporalmente para reducir el consumo. Cuando el conductor suelta el pedal del freno (cambio manual) o del embrague (cambio Steptronic), el motor arranca de nuevo en una fracción de segundo.

  • Neumáticos con resistencia reducida a la rodadura

    En la autopista o la ciudad: donde quiera que conduzcas, los neumáticos están sometidos a fuerzas constantes durante la conducción. Y su forma cambia donde entran en contacto con la superficie de la carretera. Esta deformación solo desaparece cuando deja de haber contacto con la carretera. Los neumáticos con resistencia reducida a la rodadura emplean materiales especiales en la banda de rodadura y los laterales que minimizan la deformación, en comparación con los neumáticos convencionales, y con ello el consumo y las emisiones.

Rendimiento de combustible y emisiones de CO2

Las cifras de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 dependen del tamaño de los rines y de las llantas seleccionadas.
Para obtener más información concerniente al consumo oficial de combustible y emisiones específicas de CO2 para automóviles nuevos, consulte con su Distribuidor BMW.