EL MEJOR TIEMPO. INCLUSO SIN COMPETIR.

Dinamismo de conducción y eficiencia en el BMW X5 M.

EL MEJOR TIEMPO. INCLUSO SIN COMPETIR.

Dinamismo de conducción y eficiencia en el BMW X5 M.

El nuevo BMW X5 M ofrece potencia concentrada que el sistema xDrive M transfiere con eficacia a la carretera. Se garantiza una tracción extraordinaria. Es posible realizar cambios rápidos, ya sea manual o automáticamente, gracias al cambio M Steptronic de 8 velocidades de serie. Los frenos M Compound consiguen excelentes valores de deceleración deportivos. Y las tecnologías BMW EfficientDynamicsgarantizan una combinación perfecta de elevado rendimiento y eficiencia.

EL MEJOR TIEMPO. INCLUSO SIN COMPETIR.Dinamismo de conducción y eficiencia en el BMW X5 M.

El nuevo BMW X5 M ofrece potencia concentrada que el sistema xDrive M transfiere con eficacia a la carretera. Se garantiza una tracción extraordinaria. Es posible realizar cambios rápidos, ya sea manual o automáticamente, gracias al cambio M Steptronic de 8 velocidades de serie. Los frenos M Compound consiguen excelentes valores de deceleración deportivos. Y las tecnologías BMW EfficientDynamicsgarantizan una combinación perfecta de elevado rendimiento y eficiencia.

TRANSMISIÓN M STEPTRONIC DE 8 VELOCIDADES CON DRIVELOGIC.

TRANSMISIÓN M STEPTRONIC DE 8 VELOCIDADES CON DRIVELOGIC.

Entrega óptima de potencia

La Transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic sienta nuevos parámetros en cuanto al dinamismo y a los cambios de velocidades. Los finos aumentos inusuales entre las velocidades y los cambios extremadamente rápidos facilitan una entrega de potencia óptima en todas las velocidades, lo cual garantiza lo mejor en potencia y eficiencia.

Especialmente en velocidades elevadas, la octava marcha reduce la velocidad del motor y, de esta manera, se disminuye tanto el consumo de combustible como el ruido del motor. El conductor puede cambiar manualmente al modo “D” y al modo “S”, mediante la palanca de velocidades M o con las levas de cambio integradas en el volante. En el modo “S” manual, la transmisión M Steptronic no cambia la marcha automáticamente y el motor alcanza la velocidad máxima, cuando es necesario.

Muy dinámico

Adicionalmente, el conductor puede cambiar de marcha, de manera muy rápida, a velocidades elevadas y utilizar la función Drivelogic para fijar el comportamiento del cambio de velocidades en una de tres opciones: de cómodo y eficiente a dinámico para una dinámica de pista con tiempos de cambio de velocidad extremadamente cortos. Un embrague convertidor de par garantiza una conexión directa entre el motor y la transmisión con una pérdida de potencia mínima. Una función exclusiva M: cuando el auto se encuentra en punto muerto, no existe ninguna fuerza automática que transmita conexión entre el motor y la transmisión, lo cual impide el avance. Sin embargo, al maniobrar, por ejemplo, un pequeño toque al acelerador activa el “avance” conforme se requiera.

xDRIVE CON FUNCIONES ESPECÍFICAS M.

xDRIVE CON FUNCIONES ESPECÍFICAS M.

El sistema inteligente de tracción en todas las llantas BMW

El sistema inteligente de tracción en todas las llantas BMW xDrive distribuye, de manera flexible, la fuerza de tracción entre los ejes. Para cumplir y superar cualquier expectativa respecto a la tracción, estabilidad direccional y seguridad en la conducción, al mismo tiempo, el sistema operado electrónicamente ajusta la distribución de la fuerza a la velocidad del rayo.

Este sistema también puede contrarrestar el sobreviraje y el subviraje, con lo cual se mejora aún más la estabilidad direccional y el manejo del vehículo.

Dinámicamente en curvas estrechas

En los vehículos BMW, el sistema xDrive pone un mayor énfasis en el eje trasero, lo cual también contribuye a avanzar en las características del dinamismo. La prioridad se pone en dirigir fuerza a las llantas traseras y, posteriormente, a las llantas delanteras. En especial, al conducir en curvas y eso minimiza la tendencia al subviraje. Esto significa que el conductor puede acelerar anticipadamente y con más fuerza, lo cual le permite disfrutar del elevado potencial del dinamismo de conducción del auto. Si así se desea, el eje delantero puede recibir hasta un 50 por ciento más del par de propulsión. Incluso cuando se desactiva el Control Dinámico de Estabilidad, es posible controlar los cambios.

FRENOS COMPUESTOS M.

FRENOS COMPUESTOS M.

Los frenos compuestos M han aprovechado la tecnología de los deportes motorizados que les ha permitido mantener una constante efectividad y estabilización en la capacidad de frenado, incluso cuando el uso no sea tan exigente.

La utilización de diversos materiales altamente resistentes da como resultado una excelente estabilidad térmica, una durabilidad a largo plazo y un frenado preciso. Asimismo, reduce el peso de los frenos y esto tiene un efecto positivo en la agilidad, el dinamismo, la aceleración y el consumo de combustible.

Los aros de los discos del freno perforados y ventilados con pinzas del freno de seis pistones al frente garantizan una capacidad de respuesta óptima en condiciones de lluvia y mejoran la disipación del calor. Las pinzas del freno en color azul metálico con el inconfundible símbolo M hacen resaltar enormemente la apariencia deportiva de los discos del freno; el auténtico diseño M.

CARACTERÍSTICAS DE CARRERA.

Gracias a su dinamismo irresistible, agilidad impresionante y manejo preciso, el BMW X5 M establece nuevos estándares en el segmento al que pertenece. El Launch Control le permite lograr un perfecto arranque. Con los sistemas Dynamic Drive, Dynamic Performance Control y Dynamic Damper Control, usted puede modificar la configuración del auto para ajustarse a las condiciones de manejo.

  • Sistema Launch Control

    El sistema Launch Control permite que un motor caliente alcance la aceleración máxima partiendo de cero. El conductor desactiva el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) cuando mantiene presionado el botón DSC y entonces activa el sistema Launch Control. Posteriormente, el conductor selecciona el modo secuencial con el programa de conducción 3, mantiene el vehículo en su lugar presionando el freno de pie, y pisa el acelerador a fondo. Una vez que se ilumina el símbolo de la bandera de inicio en el display, el motor se ajustará automáticamente a la velocidad de inicio ideal mientras se mantiene presionado el acelerador. Posteriormente, el conductor suelta el freno mientras mantiene presionado el acelerador a fondo y el auto acelerará al máximo hasta que suelte el acelerador. La transmisión M Steptronic de 8 velocidades constantemente establece los puntos de cambio de velocidad de tal forma que al hacer un cambio a una velocidad más elevada, la siguiente velocidad óptima esté disponible. Esta es una función diseñada especialmente para deleitar a los conductores que desean dinamismo y deportividad.

  • Dynamic Performance Control

    El sistema Dynamic Performance Control (DPC) aumenta la deportividad y optimiza el dinamismo de conducción gracias a que distribuye, de manera flexible, la potencia de tracción entre las llantas del eje trasero. En combinación con los otros sistemas que regulan la suspensión, el sistema DPC ofrece una mayor precisión y dinamismo de conducción. Diseñado específicamente para la gama M, el ángulo de giro necesario se reduce y se mejora la precisión. El eje trasero incluye dos transmisiones controladas de manera electrónica, además del diferencial del eje, el cual permite al sistema Dynamic Performance Control monitorear la situación de conducción y, con base en esta, aumentar el par de la rueda exterior trasera al conducir en curvas.

  • Dynamic Drive

    Los estabilizadores activos controlados hidráulicamente permiten al sistema de control dinámico de la suspensión, Dynamic Drive, disminuir el balanceo de la carrocería cuando se conduce en curvas o se realizan vueltas repentinas. Esto aumenta la comodidad y la agilidad y hace que la dirección sea aún más precisa. En definitiva, el conductor puede aprovechar al máximo el tremendamente elevado potencial de dinamismo de conducción de la gama BMW M. Cuando se conduce en línea recta, las dos mitades de un estabilizador se mantienen separadas, por lo que la amortiguación y la suspensión no se ven afectadas y pueden funcionar de manera óptima. El sistema utiliza diversos sensores para analizar la situación de conducción y reducir al mínimo el balanceo de la carrocería en las curvas, de acuerdo con la aceleración lateral. La distribución activa del balanceo entre los ejes delantero y trasero mitiga las situaciones de conducción críticas. Gracias a la calibración específica M con un momento de balanceo más fuerte en el eje trasero, el vehículo se caracteriza por contar con más características de conducción dinámica. El vehículo reacciona aún más directa y activamente a los movimientos de la dirección, gracias a la respuesta de la dirección específica M buscada y a la reacción a los cambios de carga.

  • Control Dinámico de la Suspensión

    El control dinámico de amortiguación de la suspensión de configuración baja ajusta, de manera constante, las características de amortiguación para adaptarse a la situación de conducción en curso y a la superficie del camino. Mediante los botones de la dinámica de conducción, ubicados en la consola central, el conductor puede adaptar la suspensión a sus preferencias, desde cómodo, no obstante con un elevado potencial de dinamismo de conducción, para todo el camino hasta una configuración extremadamente deportiva que resalta un estilo de conducción activo y el placer de conducción M puro. En el modo Comfort, los amortiguadores reaccionan con mayor suavidad y minimizan el irritante movimiento vertical del auto en superficies irregulares. En los modos Sport y Sport+, por otro lado, los amortiguadores se establecen en una firmeza específica M para un placer de conducción deportiva adicional en carreteras sinuosas, en donde el alto desempeño específico M del vehículo puede disfrutarse de la mejor forma. Los movimientos de las llantas y de la carrocería se reducen al mínimo para lograr el máximo dinamismo de conducción en carreteras lisas. Las configuraciones programadas previamente en el menú M Drive puede seleccionarse directamente mediante los botones M del volante. El movimiento se mide a través de sensores ubicados en cada llanta y que posteriormente se analizan mediante la unidad de control. Los amortiguadores se ajustan en una fracción de segundo. Las configuraciones de la compresión y el rebote de los amortiguadores se reajustan constante e individualmente. El resultado: un comportamiento ejemplar en carretera, gracias a la óptima amortiguación y suspensión en cada llanta.

M DRIVE.

El sistema M Drive permite programar, de maneral individual, los perfiles personales del conductor, desde el cómodo deslizamiento para todo el camino hasta una configuración deportiva para utilizarse en la pista.

Activar cualquiera de los dos perfiles guardados (y todas las configuraciones que se guarden con estos) es tan sencillo como pulsar uno de los dos botones M Drive integrados en el volante M de piel.

Los botones M driving dynamics, que permiten ajustar todas las funciones de tren de transmisión y suspensión configurables de manera individual, están ubicados en la consola central alrededor del selector de velocidades. Con cualquiera de los dos botones, el conductor puede seleccionar el modo DSC, las características de desempeño del motor, los parámetros de la suspensión adaptativa, las características de la dirección M Servotronic, las opciones de cambio para la transmisión M Steptronic de 8 velocidades y el aspecto del Head-Up Display.

Mediante el menú iDrive se puede establecer una configuración individualizada detallada del vehículo que puede guardarse, si se mantiene presionado uno de los dos botones M Drive ubicados en el volante M de piel.

M SERVOTRONIC.

Los conductores pueden disfrutar del respaldo óptimo de la dirección asistida en cada situación de conducción con M Servotronic. Este sistema ajusta la dirección asistida a la velocidad real y ofrece una respuesta directa y precisa de la dirección, incluso a velocidades elevadas.

También brinda una máxima comodidad gracias a que minimiza el esfuerzo físico necesario para mover el volante y aumenta la agilidad al momento de estacionarse, maniobrar o conducir por caminos estrechos o sinuosos.

Una unidad de control utiliza medidas electrónicas de la velocidad para determinar la dirección asistida necesaria en cada situación de conducción. La dirección asistida se ajusta con precisión mediante la unidad de control eléctrica, lo cual la hace mucho más precisa que los sistemas de dirección servoasistidos tradicionales que se guían en la orientación por la velocidad del motor.

Con M Servotronic se requiere un menor esfuerzo físico para girar a bajas velocidades. Sin embargo, a medida que aumenta la velocidad, el soporte de dirección necesario se reduce constantemente para asegurar un contacto más directo con el camino y, por tanto, la estabilidad direccional óptima. M Servotronic se ha adaptado específicamente para la línea M y ofrece tres ajustes de configuración individual que pueden seleccionarse mediante un botón.

TECNOLOGÍAS BMW EFFICIENTDYNAMICS.

Obtenga el máximo de cada litro de combustible con BMW EfficientDynamics: mejor desempeño, mayor eficiencia y una experiencia de conducción intensificada. Las innovaciones técnicas que disminuyen el consumo de combustible y, al mismo tiempo, aumentan el dinamismo que representa el placer de conducir forman parte del equipamiento de serie de cada BMW.

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop garantiza que el combustible se utilice solo cuando el auto está en marcha. Cuando el vehículo se detiene en un semáforo o por causa del tráfico, la función Auto Start/Stop ahorra combustible gracias a que apaga el motor en cuanto el auto se detiene por completo y el conductor deja el pie sobre el freno. Una señal en el display de información muestra cuando la función está activa. Tan pronto como el conductor cambia del freno al acelerador, el motor vuelve a encenderse automáticamente en cuestión de segundos. La función nunca compromete la comodidad de conducción ni la seguridad, puesto que permanece inactiva, si el motor no llega a la temperatura de funcionamiento adecuada, el interior no está suficientemente caliente o frío, el nivel de la batería es demasiado bajo o si se mueve el volante. De ser necesario, una unidad de control central vuelve a arrancar el motor, incluso cuando el coche está parado; por ejemplo, en caso de que el auto empiece a rodar o el parabrisas se empañe. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento con tan solo pulsar un botón.

  • Brake Energy Regeneration

    Cada vez que el conductor frena, se genera energía cinética (energía que hasta hace poco no se utilizaba). El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora no se había considerado. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera cada que el conductor frena o levanta el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica. Esta electricidad entonces puede utilizarse para recargar la batería del auto. El sistema inteligente de gestión de la energía representa que el alternador no tenga que funcionar de forma permanente y esto reduce su carga de trabajo. El resultado es un menor consumo de combustible y un mejor desempeño: típico de BMW EfficientDynamics.