MÁS ENTUSIASMO. MENOS TIEMPO EN LAS VUELTAS.

Dinamismo y eficiencia en el BMW M6 Coupé.

MÁS ENTUSIASMO. MENOS TIEMPO EN LAS VUELTAS.

Dinamismo y eficiencia en el BMW M6 Coupé.

Al poner en marcha el motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo bajo el cofre alargado, los límites entre boxes y el garaje desaparecen. Sus genes de competición son inconfundibles: el BMW M6 Coupé revela agilidad y precisión en cada fibra. Por ejemplo: el techo perfilado baja el centro de gravedad gracias a su peso más reducido, lo que mejora el dinamismo y la eficiencia. Esto hace que este coupé elegante y deportivo se encuentre siempre a al delantera.

MÁS ENTUSIASMO. MENOs TIEMPO EN LAS VUELTAS.Dinamismo y eficiencia en el BMW M6 Coupé.

Al poner en marcha el motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo bajo el cofre alargado, los límites entre boxes y el garaje desaparecen. Sus genes de competición son inconfundibles: el BMW M6 Coupé revela agilidad y precisión en cada fibra. Por ejemplo: el techo perfilado baja el centro de gravedad gracias a su peso más reducido, lo que mejora el dinamismo y la eficiencia. Esto hace que este coupé elegante y deportivo se encuentre siempre a al delantera.

TRANSMISIÓN M DE 7 VELOCIDADES DE DOBLE EMBRAGUE CON DRIVELOGIC.

El cambio de doble embrague M con Drivelogic es un innovador sistema diseñado especialmente para los motores BMW M de régimen elevado. Incorpora selección automática de marchas optimizada para la tracción, Launch Control, Low Speed Assistance y función Auto Start/Stop.

Se puede controlar automáticamente o manualmente usando los controles para cambio de velocidad en el volante M de piel o en el selector de velocidades de la consola central.

La transmisión M de doble embrague hace que el cambio de velocidades sea extremadamente rápido sin interrupción en la fuerza de tracción. Esto se debe a dos sub-transmisiones, cada una con su propio embrague, que contínuamente transmiten el poder del motor a las ruedas al superponer los embragues. La estrategia de cambio de velocidades también se optimiza con la ayuda de los datos de navegación existentes. Por ejemplo, la transmisión M de doble embrague, cambia a una velocidad inferior de forma proactiva antes de las curvas. La función adicional Launch Control que permite la máxima aceleración desde la inmovilidad, ofrece una experiencia de manejo extremadamente dinámica: los cambios de velocidades a alta velocidad son posibles sin utilizar el embrague y sin ninguna interrupción en la transferencia de potencia.

Independientemente de si el conductor selecciona la modalidad automática ("D") o manual ("S"), Drivelogic siempre ofrece tres opciones de cambio de velocidades: extremadamente deportivo, cómodo y eficiente.

PAQUETE COMPETITION.

La más pura sensación de carreras: el paquete Competition otorga un rendimiento del motor mejorado, una dirección más directa y una suspensión especialmente afinada para garantizar que el BMW M6 Coupé brinde un desempeño aún mayor en la carretera.

El rendimiento del motor de gasolina BMW M TwinPower Turbo de 8 cilindros salta de 560 HP a 575 HP. Este desempeño mejorado se logra aumentando la presión de impulso hacia el rango superior de revoluciones. El sistema de escape deportivo produce un sonido del motor particularmente dinámico que garantiza emoción. En la pista de carreras y en el uso diario, la suspensión con afinación especial y la dirección extremadamente dinámica garantizan que cualquier acción sobre la dirección se ejecute con una máxima precisión. En la carretera, el paquete Competition garantiza atraer todas las miradas con las exclusivos rines de 20" de aleación ligera con doble radio estilo 601 M en Bicolor con llantas mixtas, junto con los escapes dobles en cromados del sistema deportivo de escape.

DIFERENCIAL ACTIVE M.

El Diferencial Active M distribuye variablemente el torque entre las dos ruedas traseras para optimizar la tracción y la estabilidad al conducir en los cambios de carril dinámicos o al acelerar al salir de las curvas, al tomar curvas a altas velocidades o en autopistas con superficies irregulares, incluyendo autopistas con nieve, grava y hielo.

Incluso proporciona un manejo preciso durante una aceleración lateral extrema. El constante y suave ajuste del bloqueo del diferencial armoniza el desempeño de manejo del vehículo, mejorando así el control en situaciones de conducción extremas.

La tracción está optimizada con la ayuda de un dispositivo operado electrónicamente que reduce la diferencia en la velocidad de las revoluciones entre las ruedas traseras. El sistema, que fue desarrollado para deportes motorizados, está conectado al Control de Estabilidad Dinámico (DSC, por sus siglas en inglés) mediante una unidad de control electrónica. Suministra de forma proactiva el uso perfecto de la acción de bloqueo entre 0 y 100 por ciento, neutralizando incluso las más pequeñas diferencias de torque entre las ruedas traseras, sin la tendencia a subvirar. El Diferencial Active M proporciona un agarre óptimo y una excelente estabilidad direccional y perfecto manejo y prácticamente convierte toda la potencia del impulso del motor en aceleración.

FRENOS M DE CERÁMICA Y CARBONO.

Los frenos M de cerámica y carbono (opcionales) son el resultado de la transferencia de tecnologías de la industria de la competición. La aplicación de un innovador compuesto de cerámica y fibra de carbono permite una fuerza de frenado aún más directa y mejora la estabilización del desvanecimiento de los frenos.

Este compuesto no es corrosivo y es muy resistente a la abrasión, por lo que tolera más calor y contribuye a reducir el peso del vehículo. Su construcción ligera reduce las masas rotatorias y no suspendidas y mejora la aceleración, la capacidad de respuesta y la maniobrabilidad en general, además de incrementar el dinamismo y la tracción, mejorar la comodidad de la suspensión y reduce el consumo.

Con sus discos de freno inusualmente grandes (frontales 410 mm, traseros 396 mm), sus pinzas fijas de seis pistones al frente y pinzas flotantes de un piston en la parte trasera, los frenos M de cerámica y carbono hacen alarde de una resistencia al calor muy alta incluso durante largos periodos de uso, lo cual significa que también son adecuados para la pista de carreras. Los aros del disco perforados y ventilados garantizan una respuesta mucho mejor en condiciones húmedas y en una disipación de calor más intensa. El freno M de carbono-cerámica es fácil de reconocer debido a sus pinzas de freno color oro mate con el clásico logo M.

  • Sistemas de frenos cerámicos de carbono M.

    El sistema de frenos cerámicos de carbono M implementa una potencia de frenado más directa. Este sistema no se corroe, tolera más el calor, cuenta con una alta reducción de abrasión y contribuye con un menor peso del vehículo, lo que tiene un impacto positivo en la agilidad, en la dinámica y en la aceleración.

    Con las mayores dimensiones de los discos (400 mm en los delanteros, 380 mm en los traseros) y el aumento del número de pistones, la resistencia al calor del Sistema de Frenos Cerámicos de Carbono M en funcionamiento continuo lo hace ideal para circuitos de carreras. Los discos de freno perforados y ventilados garantizan una capacidad de respuesta óptima en condiciones de humedad, así como una disipación de calor perfecta. Las pinzas de freno en oro metálico con el logo M hace este especial equipo técnico visible desde el exterior del vehículo.

    Dependiendo de las condiciones y el uso, las características específicas de los materiales usados pueden generar ruidos, particularmente en piso mojado justo antes de que el vehículo se detenga. El impacto de la humedad y la sal sobre el camino causan que la acción de frenado sea equivalente a un sistema de frenado convencional. Esto puede ser experimentado por poco tiempo, como una reducción en la acción de frenado y puede ser equilibrado presionando el pedal del freno más de lo necesario.

CARACTERÍSTICAS DEPORTIVAS.

Dinamismo y agilidad: el placer de conducir que se experimenta al volante de un BMW M6 Coupé es el resultado de un conjunto de tecnologías muy sofisticadas. Ensayadas en las condiciones más extremas, permiten hacer frente a las velocidades más altas con el máximo agarre. Unas propiedades deportivas que pueden ajustarse individualmente a cada estilo de conducción.

  • Sistema Launch Control

    El sistema Launch Control asegura que un motor que ha alcanzado la temperatura de funcionamiento consiga la máxima aceleración desde parado. Solo tienes que desactivar el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), seleccionar el modo secuencial con el programa de conducción 3, pisar el freno y pisar a fondo el pedal del acelerador hasta la posición de kickdown. Después de que se encienda el símbolo de bandera de salida en el indicador del cuadro de instrumentos, el motor subirá al régimen de salida idóneo cuando pises el acelerador. Mientras mantienes el kickdown, suelta el freno: el coche acelerará al máximo hasta que sueltes el acelerador. La transmisión M de doble embrague ajusta continuamente los puntos de cambio de manera que, cada vez que se sube de marcha, ya está disponible el siguiente régimen óptimo. Se trata de una función dirigida a los conductores con ambiciones deportivas y dinámicas.

  • Control Electrónico de Amortiguación

    El Control Electrónico de la Amortiguación (EDC, por sus siglas en inlgés) ajusta automática o manualmente la fuerza del amortiguador para adecuarse a la situación de la autopista. Todos los movimientos del vehículo que tengan un impacto en la respuesta de manejo se monitorean mediante sensores. El Control Electrónico de Amortiguación analiza esta información y la transmite a los amortiguadores. Los amortiguadores usan válvulas magnéticas para adaptar la fuerza de amortiguación contínuamente según cambien las condiciones de la carretera, la carga y el manejo. El resultado es una mayor seguridad de manejo, proporcionada por una distancia de frenado más corta, por ejemplo, y una mayor comodidad durante el recorrido.

  • Control de Estabilidad Dinámico

    Otras características del concepto general del BMW M6 Coupé incluyen el Control de Estabilidad Dinámico (DSC). Las funciones de control optimizadas ahora garantizan un dinamismo de conducción mejorado en comparación con los sistemas anteriores. Adicionalmente, se han implementado más funciones para una seguridad activa (preparación de los frenos, frenado en seco, soporte en la disminución de efectividad del frenado) y comodidad (asistente de arranque en pendiene, freno de estacionamiento con Automatic Hold).

    Entre otros elementos destacados del concepto del BMW M6 Coupé se encuentra el Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Ahora, una serie de funciones de control garantizan un mayor dinamismo de conducción en comparación con los sistemas anteriores. Además, se han incorporado nuevas funciones de seguridad activa (preparación de frenos, función de secado y compensación del desvanecimiento) y de confort (asistente de arranque y freno de estacionamiento con retención automática).
    El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) ofrece tres modos diferentes: DSC activado, MDM (modo dinámico M) y DSC desactivado. Mientras que la opción DSC activado se limita a contrarrestar el sobreviraje y el subviraje mediante la intervención de los frenos, la opción MDM permite que las ruedas patinen más, lo que hace posible que los conductores más ambiciosos realicen pequeños derrapajes. En este modo, las funciones de asistencia también intervienen si se supera un determinado límite. Con la opción DSC desactivado, el conductor puede explorar a fondo los límites en el circuito y usar el acelerador para que el coche pueda derrapar.

  • M Servotronic

    Los conductores pueden disfrutar de una excelente asistencia a la dirección en cualquier situación de conducción con Servotronic M. Este ajusta dinámicamente la asistencia del volante a la velocidad y mantiene una respuesta de la dirección precisa y directa a velocidades elevadas. Ofrece además la máxima comodidad minimizando el esfuerzo físico necesario para mover el volante e incrementando la agilidad al aparcar, maniobrar o conducir por carreteras estrechas o sinuosas.

    Una unidad de control utiliza mediciones electrónicas de la velocidad para determinar la fuerza necesaria en cada situación. La fuerza necesaria para girar el volante, controlada por la servodirección hidráulica, se ajusta de forma óptima y precisa para adaptarse a cada situación de conducción.

    Este sistema exige menos esfuerzo físico para girar a baja velocidad. Sin embargo, a medida que aumenta la velocidad, la asistencia necesaria se reduce continuamente para asegurar un contacto más directo con la carretera y, en consecuencia, una estabilidad direccional óptima. El sistema Servotronic M se ha calibrado específicamente para los vehículos M. Con solo pulsar un botón, proporciona tres configuraciones distintas. En combinación con el paquete de competición, Servotronic M presenta incluso una respuesta aún más directa.

M DRIVE.

M Drive permite configurar individualmente perfiles de conducción personales: desde un cómodo deslizamiento hasta una configuración directa deportiva para su uso en el circuito.

Para activar cualquiera de los dos perfiles guardados (y todos sus ajustes), es suficiente con pulsar en cualquier momento uno de los botones M integrados en el volante multifunción . La configuración previa se puede ajustar por separado mediante el menú iDrive.

Los botones del dinamismo de conducción M para ajustar todas las funciones de transmisión y suspensión, configurables de forma individual, están dispuestos en la consola central en torno a la palanca de cambio. El conductor puede seleccionar individualmente el modo DSC y ajustar las prestaciones del motor, los parámetros del Control dinámico de la suspensión, las características de dirección del sistema Servotronic M, las opciones de cambio de la transmisión de doble embrague M y el aspecto del BMW Head-Up Display . Así, es posible efectuar una configuración detallada del vehículo. Para guardarla, hay que mantener pulsado uno de los dos botones M Drive situados en el volante multifunción.

TECNOLOGÍAS BMW EFFICIENTDYNAMICS.

Ya sea que el objetivo sea el máximo desempeño o el mínimo consumo de combustible, para BMW la meta siempre es proporcionar el máximo placer de conducir. BMW EfficientDynamics es la estrategia desarrollada por BMW para minimizar el consumo de combustible y emisiones incrementando simultáneamente el dinamismo y el placer de conducir.

Se trata de un paquete de medidas que abarca la transmisión, la gestión de energía y el concepto de vehículo basado en la construcción ligera inteligente, y todo esto de serie en todos los BMW.

BMW EfficientDynamics

  • Función Automatic Start/Stop

    La función Auto Start/Stop asegura que solo se utilizará combustible cuando el vehículo esté en movimiento. Cuando el vehículo se detiene temporalmente, por ejemplo, frente a un semáforo o en situaciones de retenciones continuas, la función Auto Start/Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el vehículo se encuentra al ralentí y se ha retirado el pie del embrague (cambio manual ), o si el vehículo se detiene por completo (M DCT Drivelogic).

    En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. Tan pronto como se levante el pie del freno, el motor arrancará de inmediato automáticamente

    La función no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, la temperatura en el interior no es la deseada, el nivel de la batería es demasiado bajo o el conductor mueve el volante. Si es necesario, una unidad de control central arranca el motor incluso cuando el vehículo está parado, por ejemplo, si el vehículo empieza a rodar o se forma condensación sobre el parabrisas. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente pulsando un botón.

  • Brake Energy Regeneration

    Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se utilizaba. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora se desperdiciaba. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en electricidad. Esta electricidad se utiliza para recargar la batería. Con este sistema inteligente de gestión de la energía, el alternador ya no tiene que funcionar de forma continua, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado: menor consumo y mayor potencia, típico de BMW EfficientDynamics.