SATISFACE LA SED DE POTENCIA.

El dinamismo de condución del BMW M5 Sedán.

SATISFACE LA SED DE POTENCIA.

El dinamismo de condución del BMW M5 Sedán.

Desarrollado en el circuito de carreras para el uso diario. Como desarrollo independiente de BMW M GmbH, el BMW M5 sigue la filosofía M y logra reunir un rendimiento elevado en un vehículo adecuado para uso diario.

SATISFACE LA SED DE POTENCIA.El dinamismo de condución del BMW M5 Sedán.

Desarrollado en el circuito de carreras para el uso diario. Como desarrollo independiente de BMW M GmbH, el BMW M5 sigue la filosofía M y logra reunir un rendimiento elevado en un vehículo adecuado para uso diario.

COMPETITION EDITION.

Pura sensación deportiva: El paquete Competition Edition puede transferir el rendimiento del nuevo BMW M5 con una precisión aún mayor a cualquier circuito, gracias al aumento de potencia del motor, una dirección más directa y un chasis especialmente diseñado.

El Paquete Competition Edition aumenta la marcha del nuevo BMW M5: la impresionante potencia del motor de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo pasa de 560 hp a 575 hp para una descarga extra de adrenalina. El aumento de la presión en el régimen superior es responsable de este mayor rendimiento. La línea de escape modificada proporciona un sonido de motor especialmente deportivo, con escalofríos de emoción garantizados.

Tanto en un circuito de carreras como en el uso diario, la suspensión especialmente diseñada, que se ha rebajado en 10 milímetros, y la dirección directa y extremadamente deportiva hacen posible que cada orden se ejecute con la máxima precisión. En el exterior, el nuevo BMW M5 Competition Edition incorpora rines exclusivos de aleación ligera de 20" con radios dobles estilo 601 M en tono bicolor y neumáticos de distinta medida, además de tubos de escape dobles en acabado de Black Chrome. Una combinación que eleva el pulso cuando se aprecia desde cualquier ángulo.

DINAMISMO DE CONDUCCIÓN.

BMW M5, un motor deportivo con cuatro puertas y un objetivo: disfrutar del placer de conducir.

DINAMISMO DE CONDUCCIÓN.

BMW M5, un motor deportivo con cuatro puertas y un objetivo: disfrutar del placer de conducir.

DIFERENCIAL ACTIVO M.

DIFERENCIAL ACTIVO M.

Más tracción y mayor estabilidad en las curvas e incluso sobre nieve, gravilla o hielo. El diferencial activo M ofrece una tracción óptima y apoya las prestaciones dinámicas de la tracción trasera, tanto al acelerar y al salir de una curva como al maniobrar en superficies deslizantes.

El diferencial activo M permite asimismo un manejo preciso en casos de aceleración lateral extrema o irregularidades en la superficie del camino. En este caso, el sistema activo está conectado al DSC mediante un elemento de control electrónico e impone proactivamente una acción de bloqueo inteligente, completamente independiente de las diferencias de giro entre las ruedas traseras derecha e izquierda. Los resultados de este encauzamiento de la tracción son una motricidad óptima, una mejor maniobrabilidad y una mayor agilidad.

FRENOS CERÁMICOS DE CARBONO M.

De 0 a 100 km/h es importante, de 100 a 0 km/h es aún más importante. Los frenos cerámicos de carbono M, especialmente desarrollados por BMW M, proporcionan un potente respaldo en la conducción dinámica.

Gracias a que el punto de presión está claramente definido, la fuerza de frenado puede aplicarse siempre con precisión. Los frenos cerámicos de carbono M (opcionales) garantizan un máximo rendimiento de frenado en todas las condiciones térmicas.

Estos frenos también contribuyen activamente a mejorar el dinamismo de conducción en otro aspecto: gracias a su peso reducido, reducen significativamente las masas en rotación y no suspendidas del vehículo. El resultado son unos excelentes valores de frenado en cualquier condición meteorológica y sobre cualquier superficie, lo que significa un máximo rendimiento en maniobrabilidad y agilidad.

SERVOTRONIC M.

Todas las curvas son tentadoras. Especialmente con la ayuda de M Servotronic. El inteligente sistema adapta dinámicamente la potencia de dirección y la resistencia de acuerdo con la velocidad de conducción.

El nuevo BMW M5 Competition Edition obedece las órdenes del conductor con exactitud a cualquier velocidad. La servodirección reacciona ofreciendo más resistencia a altas velocidades y reduciéndola automáticamente a velocidades bajas, en las curvas y al estacionar, lo que garantiza un comportamiento más suave del vehículo. A medida que aumenta la velocidad, la servodirección es objeto de un control continuo y una reducción paulatina, lo que ofrece como el resultado un contacto más directo con la carretera.

En el BMW M5 Competition Edition, el sistema M Servotronic está especialmente adaptado a la mayor potencia y al chasis deportivo y, gracias a una transmisión de dirección modificada, responde de una forma aún más directa a las órdenes del conductor. Para una mayor sensación de conducción deportiva y el mejor rendimiento posible.

SUSPENSIÓN M.

Respondiendo a las elevadas exigencias de dinamismo, agilidad y precisión de la conducción, la suspensión M de alto rendimiento con su sofisticado diseño aprovecha al máximo el enorme potencial de este vehículo en cualquier carretera.

La excepcional aceleración también proviene del diferencial activo M en el eje trasero. Los tres ajustes del Control Dinámico de la Suspensión, es decir, Normal, Sport y Sport Plus, le permiten regular la suspensión para adecuarla a sus necesidades. Los botones M del volante se programan previamente con ajustes del vehículo que favorecen un estilo de conducción deportivo o relajado. Uno de ellos es el modo M Dynamic, que permite una experiencia al volante particularmente auténtica, sirviéndose del máximo nivel de dinamismo posible. Afecta al funcionamiento normal del Control Dinámico de Estabilidad, de modo que solo ejerce su efecto estabilizador en situaciones de emergencia.

La suspensión del nuevo BMW M5 Competition Edition es particularmente dinámica. La tasa de muelle se incrementa y la fuerza de amortiguación y la estabilización se ajustan en consonancia. Los ajustes del Control Dinámico de la Suspensión se adaptan para satisfacer el aumento del dinamismo y las características del modo M Dynamic (MDM) son incluso más deportivas.

TRANSMISIÓN M DE EMBRAGUE DUAL DE 7 VELOCIDADES CON DRIVELOGIC.

La transmisión M de embrague dual con Drivelogic es una transmisión de embrague dual con 7 velocidades muy innovadora diseñada especialmente para el motor BMW M de altas revoluciones.

El sistema cuenta con una selección de velocidades automáticas optimizadas con tracción, Launch Control, asistencia a baja velocidad, así como la función Auto Start-Stop. Esto hace posible hacer cambios de manera extremadamente rápida sin ninguna pérdida de potencia. Las dos sub-transmisiones, cada una con su propio embrague, relevan la potencia del motor de manera continua a los rines traseros.

El sistema puede controlarse de forma automática o manual utilizando los botones de velocidades en el volante o la palanca de velocidades. Igual que con el Launch Control, que permite una aceleración máxima desde el arranque, el resultado es una experiencia de conducción muy dinámica: los cambios a gran velocidad son posibles sin utilizar el embrague, y sin ninguna interrupción en la potencia. Drivelogic puede controlarse en forma automática (modo D) o manual (modo S), y cada modo cuenta con tres opciones de cambios: muy deportiva, cómoda o eficiente.