0% EMISIONES, 100% PLACER DE CONDUCIR.

Desarrollados para la electromovilidad – drive train y tecnología en el BMW i3.

0% EMISIONES, 100% PLACER DE CONDUCIR.

Desarrollados para la electromovilidad – drive train y tecnología en el BMW i3.

0% EMISIONES, 100% PLACER DE CONDUCIR.Desarrollados para la electromovilidad – drive train y tecnología en el BMW i3.

Pocas cosas son tan cautivantes como el aura de una nueva era. Cuando hace mucho había ruidos de motor, ahora el poder es prácticamente silencioso. De pronto, el dinamismo de la ciudad se vuelve más relajado. Porque BMW i ha rediseñado la electromovilidad de una manera sustentable. El BMW i3, por ejemplo, es el primer auto que ha sido diseñado desde raíz para ser 100% eléctrico. 

PLACER DE CONDUCIR ELECTRIZANTE.

El placer en su forma más delicada es placer espontáneo, tan espontáneo como el sistema BMW eDrive completamente eléctrico. Para iniciar la marcha con el BMW i3, basta con pisar suavemente el acelerador para que alcance el par máximo y se deslice prácticamente en silencio. Y, por cierto, con el mismo pedal vas a poder frenar, porque el momento en el que levantes el pie del acelerador, notarás que el vehículo empieza a frenar. Eso sucede porque tu BMW i3 está recuperando la energía cinética disponible y la usa para cargar la batería. Esa sensación de “conducción con un solo pedal”, que es como lo denominamos, no solo te permite experimentar un placer de conducir nunca vivido, sino que también permite aumentar tu autonomía.

Una experiencia de conducción completamente nueva.

La transmisión completamente eléctrica del BMW i3.

  • BMW eDrive: dinamismo desde parado

    En pocas ocasiones una nueva era ha empezado tan enérgicamente como con el BMW i3. El sistema BMW eDrive es un desarrollo exclusivo de BMW. Con una potencia de 170 CV y un par máximo de 250 Nm, ofrece una respuesta increíble. ¿Qué significa esto en la práctica? Significa que el par máximo está disponible desde parado. A diferencia de los vehículos convencionales, que cambian de marcha a medida que aceleran, el BMW i3 (94 Ah) completamente eléctrico permite acelerar de 0 a 100 km/h sin interrupción en 7.3 segundos. Ya en los primeros metros deja atrás a vehículos más potentes

  • Consumo eléctrico: eficiencia eléctrica

    El BMW i3 establece también nuevas referencias en términos de eficiencia. El rendimiento eléctrico del BMW i3 (60 Ah) es extremadamente eficiente: 7.73 km cada kWh. Y el BMW i3 (94 Ah) incluso rinde 7.93 km.

RANGE EXTENDER.

RANGE EXTENDER.

Más placer de conducir: el Range Extender (opcional), que se encuentra junto al motor eléctrico en la parte trasera del BMW i3, puede aumentar la autonomía del BMW i3 (94 Ah) en el modo COMFORT desde 200 km hasta un total de 330 km. El motor de gasolina de dos cilindros, compacto y silencioso, acciona un alternador que mantiene constante el nivel de carga de la batería de alto voltaje, de manera que el BMW i3 puede continuar funcionando en modo exclusivamente eléctrico. El sistema Range Extender se activa automáticamente cuando el nivel de batería es bajo.

CREADO PARA LA MOVILIDAD: LA MEDIDA DE TODAS LAS COSAS.

Forjar la nueva era de la movilidad eléctrica a largo plazo significaba volver a la tabla de diseño. Uno de los principales retos a los que nos enfrentábamos era cómo compensar el peso de la batería de alto voltaje. Así, dividimos la estructura del vehículo en dos partes diferenciadas. La primera, el Módulo Drive inferior, que está fabricado de aluminio e incluye todas las piezas relacionadas con las marchas, la tracción y la batería.

Y la segunda, situada encima de la primera, el Módulo Life, que ofrece un habitáculo de lo más espacioso para todos los ocupantes del vehículo. Con el primer habitáculo de producción en serie hecho de carbono, un material fuerte y ultraligero, el BMW i3 presenta un peso reducido y un centro de gravedad más bajo, lo que ofrece simultáneamente mayor seguridad y agilidad

 

  • MÓDULO LIFE

    El interior del módulo de vida asegura un gran espacio para los pasajeros. Hecho de carbono de alta resistencia , la cabina ofrece un ambiente de comodidad y el más alto nivel de seguridad . Al mismo tiempo , el peso total del BMW i3 ( 94 Ah) se reduce a 1.245 kg , para una conducción deportiva y una mayor autonomía.

  • MÓDULO DRIVE

    El Módulo Drive está hecho de aluminio ligero y combina todos los componentes para facilitar la conducción. En la parte posterior está el motor eléctrico , la caja de cambios y el Range Extender (opcional ). La batería de alto voltaje se encuentra en una carcasa resistente debajo de la parte inferior del BMW i3. Esta es la mejor solución para asegurar una protección óptima en todas las circunstancias . Otra ventaja es que con este posicionamiento se baja el centro de gravedad del coche , por lo que el BMW i3 con tracción trasera tiene una conducción ágil y dinámica. De paso, ofrecemos una garantía de ocho años o 100.000 km para la batería.

CARBONO – UNA NUEVA ERA COMIENZA.

Las ventajas

El CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) es un compuesto altamente resistente hecho de fibras de carbono y una matriz de plástico.

Producción. Paso 1

Después de diez años de investigación y en colaboración con SGL Automotive Carbon Fibers. BMW Group produce sus propias fibras de carbono.

Producción. Paso 2

Las fibras se tejen en esteras y se humedecen en resinas especiales.

Producción. Paso 3.

Estas se hornean para conformar elementos rígidos: los componentes de la carrocería.

Producción. Paso 4.

En el paso siguiente, un sistema de pegado completamente automatizado une los distintos elementos de la carrocería.

El resultado

El uso de la fibra de carbono puede conseguir una carrocería con mayor estabilidad así como más seguridad para los ocupantes del vehículo.

SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR.

SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR.

La gran variedad de innovadores sistemas de asistencia al conductor del BMW i3 no solo hacen de la conducción un placer, sino que además garantizan que se pueda aparcar sin preocupaciones. Con la opción Driving Assistant Plus, el BMW i3 te alerta ante una posible colisión y es capaz de mantener automáticamente la distancia y la velocidad adecuada en cualquier atasco o en el tráfico de la gran ciudad. En retenciones por autopista, el asistente de retenciones incluso se encarga parcialmente de la dirección. El asistente de aparcamiento (opcional), hace que aparcar el vehículo se convierta en un juego de niño: si lo deseas, incluso puede aparcar solo.

  • Driving Assistant Plus

    La gran variedad de innovadores sistemas de asistencia al conductor del BMW i3 no solo hacen de la conducción un placer, sino que además garantizan que se pueda aparcar sin preocupaciones. Con la opción Driving Assistant Plus, el BMW i3 te alerta ante una posible colisión y es capaz de mantener automáticamente la distancia y la velocidad adecuada en cualquier atasco o en el tráfico de la gran ciudad. En retenciones por autopista, el asistente de retenciones incluso se encarga parcialmente de la dirección. El asistente de aparcamiento (opcional), hace que aparcar el vehículo se convierta en un juego de niño: si lo deseas, incluso puede aparcar solo.

  • Paquete de Asistente de Aparcamiento

    El paquete de Asistente de Aparcamiento ofrece opcionalmente un servicio de asistencia integral, de forma que aparcar el vehículo resulte más sencillo: con el Control de Distancia en Aparcamiento situado delante, la cámara para marcha atrás y Park Assistant, el conductor no solo aparcará su vehículo cómodamente, sino que también tendrá a su disposición una opción totalmente automática, con la que el propio BMW i3 se encarga de acelerar, frenar y girar cuando es necesario.

Consumo de combustible y emisiones de CO₂.

  • Consumo eléctrico y emisiones de CO2 para el BMW i3 (60 Ah):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
    Consumo eléctrico en kWh/100 km: 12,9

    Consumo eléctrico y emisiones de CO2 para el BMW i3 (94 Ah):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
    Consumo eléctrico en kWh/100 km: 12,6 / 13,11

    Consumo eléctrico y emisiones de CO2 para el BMW i3 (60 Ah) con Range Extender:
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 13
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 13,5
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0,6

    Consumo eléctrico y emisiones de CO2 para el BMW i3 (94 Ah) con Range Extender:
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 12
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 11,3 / 11,92
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0,6

    Consumo eléctrico y emisiones de CO2 para el BMW i8 con sistema híbrido enchufable (plug-in) BMW eDrive:
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 49
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 11,9
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 2,1

    1 Grupo de llantas 2: 20 pulgadas con estilo 431
    2 Grupo de llantas 2: 20 pulgadas, neumáticos de invierno
    Los valores del consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo eléctrico dependen del tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos.
    La autonomía depende de varios factores, como el estilo de conducción, ruta seleccionada, clima, uso de calefacción/refrigeración y preacondicionamiento.
    Encontrarás más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 oficiales de turismos nuevos en las orientaciones correspondientes disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en la asociación alemana del automóvil DAT (Deutsche Automobil Treuhand GmbH), Hellmut-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern, Alemania.