LA FORMA DEPORTIVA DE VIAJAR EN PRIMERA CLASE.

Dinamismo de conducción del BMW Serie 5 Sedán.

Todos los vehículos BMW comparten un rasgo: un dinamismo incomparable. Esta característica es especialmente tangible en el BMW Serie 5: cada metro recorrido es una oportunidad para disfrutar del puro placer de conducir.

CHASIS.

Se puede sentir el placer deportivo de conducir que transmite el chasis del nuevo BMW Serie 5 directamente desde la carretera al volante, al tiempo que garantiza la seguridad y la mayor comodidad posible.

Además, cumple con una serie de requisitos: firmeza, comodidad, dinamismo y seguridad. Una distribución de peso 50:50 entre los ejes y una perfecta coordinación de los componentes lo hacen posible.

El eje trasero íntegramente de aluminio aísla las vibraciones de la carretera desde el motor y permite mayor transmisión de potencia y comodidad. Esta característica puede afinarse más con la dirección activa integral opcional. El eje delantero de doble brazo garantiza el agarre perfecto de las ruedas a la carretera. La estructura de aluminio, por su parte, acaba con el peso innecesario a la par que confiere una mayor rigidez y, en caso de colisión, absorbe las fuerzas de impacto para ofrecer a los ocupantes la máxima protección. Además, se pueden llevar a cabo maniobras deportivas con suavidad en cualquier situación de conducción sin sacudidas innecesarias para los ocupantes.

  • Control dinámico de la suspensión

    Por carreteras irregulares, con baches o por superficies perfectamente asfaltadas: con el control dinámico de la suspensión (opcional) ahora hay una suspensión adaptada a cada carretera y estilo de conducción. Además del modo Comfort, la configuración de serie, los amortiguadores pueden situarse en modo Comfort+ para una mayor comodidad garantizando así las molestias mínimas en superficies irregulares.  

DIRECCIÓN ACTIVA INTEGRAL.

DIRECCIÓN ACTIVA INTEGRAL.

Mejorando la manejabilidad y agilidad

La dirección activa integral (opcional) combina unas ruedas traseras con dirección pasiva con una relación de desmultiplicación variable en el eje delantero.

A velocidades de hasta unos 60 km/h las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras. Esto acorta subjetivamente la distancia entre ejes, mejorando la manejabilidad y la agilidad. A velocidades mayores a 60 km/h las ruedas traseras giran en la misma dirección que las ruedas delanteras. Así se amplía subjetivamente la distancia entre ejes, aumentando la estabilidad y la comodidad, especialmente cuando se cambia de carril de forma rápida.

DRIVING EXPERIENCE CONTROL.

El Driving Experience Control le da a elegir: puede utilizar el botón de la consola central para activar el modo deseado.

Se puede cambiar de modo Comfort, con las configuraciones de serie de motor y transmisión, a modo ECO PRO, orientado a la eficiencia, o a modo Sport, que permite una conducción más dinámica. Debajo del tacómetro se puede ver qué configuración está activada.

  • Modo ECO PRO

    El modo económico ECO PRO adapta de forma inteligente las  características del acelerador y de la transmisión así como la estrategia de calefacción y aire acondicionado. Los consejos ECO PRO ayudan a optimizar el estilo de conducción, y la autonomía adicional informa cuántos kilómetros adicionales se han conseguido gracias al modo ECO PRO de optimización del consumo.

    El modo ECO PRO reduce el consumo hasta en un 20 por ciento, dependiendo del estilo de conducción de cada uno.

    Ahorro potencial calculado en estudios internos sobre consumo.

  • Ruta ECO PRO y "movimiento por inercia"

    La Ruta ECO PRO garantiza también el ahorro de combustible. Ofrece una ruta de eficiencia optimizada según el volumen del tráfico, el estilo de conducción y las condiciones locales. Puede evaluarse el ahorro potencial y decidirse si se desea seguir esta recomendación.

    Con la función de “conducción sin motor” (solo para cambio Steptronic), el coche se desliza por la carretera a velocidades de hasta 160 km/h en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador y no acciona el freno, y mientras el asistente de previsión no adapte la velocidad para ahorrar combustible.

  • Modo Sport

    En modo Sport el vehículo responde de forma más directa y permite un estilo de conducción más deportivo. Una configuración predefinida proporciona un rendimiento del motor y de la suspensión mucho más deportivas que las de la configuración de serie. Por ejemplo, el motor tiene mayor capacidad de respuesta y los tiempos de cambio son mucho más deportivos.