MÁS SOSTENIBLE. MÁS PLACER DE CONDUCIR.

BMW EfficientDynamics en el BMW Serie 5 Gran Turismo

El BMW Serie 5 Gran Turismo también abre camino en cuanto a eficiencia. Cuenta con un paquete de medidas y tecnologías de BMW EfficientDynamics que reducen de forma significativa el consumo al tiempo que disminuyen las emisiones para ofrecer aún más placer de conducir.

MODO ECO PRO.

En cuanto se cambia al modo ECO PRO, todo está orientado hacia una mayor eficiencia y, dependiendo del estilo de conducción individual, tiene como resultado una reducción del consumo de combustible de hasta un 20 por ciento (según un estudio interno de consumo de BMW).Este modo optimiza la respuesta del acelerador y de la transmisión, así como los puntos de cambio, y adapta de forma inteligente la estrategia de la calefacción/aire acondicionado. El display de control muestra qué tecnologías BMW EfficientDynamics están ayudando a reducir el consumo de combustible en un momento dado. También recibirá consejos ECO PRO relacionados con su situación de conducción actual para ayudarle a mejorar aún más la eficiencia.

  • Movimiento por inercia

    Otra prestación del modo ECO PRO es la función de movimiento por inercia: si en un intervalo de velocidades entre 50 y 160 km/h el conductor levanta el pie del acelerador y no frena, el sistema desconecta el motor y el vehículo se mueve por inercia, es decir, rueda sin la potencia del motor.

  • Ruta ECO PRO

    El modo ECO PRO también incluye la Ruta ECO PRO, que se combina con la nueva generación del sistema de Navegación Professional para calcular el trayecto más eficiente en función de diferentes parámetros como el estilo de conducción, la situación del tráfico y las condiciones de la carretera. El ordenador de a bordo muestra la autonomía adicional, en otras palabras, cuántos kilómetros extra se han ganado gracias al uso del modo ECO PRO.

BRAKE ENERGY REGENERATION

Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se utilizaba. El sistema Brake Energy Regeneration emplea este potencial que hasta ahora no se había tenido en cuenta. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica. Esta electricidad se emplea para recargar la batería. Este sistema inteligente de gestión de la energía significa que el alternador ya no tiene que funcionar de forma permanente, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado es un menor consumo de combustible y mejores prestaciones: típico de BMW EfficientDynamics.

FUNCIÓN AUTO START/STOP

La función Auto Start/Stop garantiza que solo se usa combustible cuando el vehículo está en marcha.Mientras se espera frente a un semáforo o en tráfico con paradas intermitentes, la función Auto Start-Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el vehículo está al ralentí y el conductor frena hasta que se detenga por completo.

En el tablero de instrumentos aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. En cuanto se levanta el pie del freno, el motor se vuelve a poner automáticamente en marcha en una fracción de segundo y se puede seguir conduciendo sin demora.La función Auto Start/Stop no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, el interior no está suficientemente caliente o frío, si el nivel de la batería es demasiado bajo o si el conductor acciona el volante. Una unidad central de control vuelve a arrancar el motor si es necesario, incluso cuando está detenido. Por ejemplo, si el vehículo comienza a rodar hacia adelante o si el parabrisas se empaña. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente presionando un botón.