MÁXIMA EFICIENCIA.

BMW EfficientDynamics en el BMW Serie 4 Coupé.

El BMW Serie 4 Coupé ofrece un amplio paquete de medidas y tecnologías BMW EfficientDynamics para lograr más placer de conducir y menos emisiones.

AERODINÁMICA.

Todo el diseño del vehículo es un testimonio de la filosofía BMW EfficientDynamics. Los bajos y la defensa delantera aerodinámicamente optimizados representan novedosas mejoras que reducen la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible.

La defensa delantera es un rasgo de diseño que encarna la filosofía de BMW EfficientDynamics. El sistema Air Curtain integrado canaliza el aire a través de dos tomas de aire verticales y a lo largo de los pasos de rueda delanteros. La corriente de aire acelerada crea una especie de "cortina" en la parte exterior de las ruedas. También está el Air Breather, que canaliza el flujo de aire en las ruedas delanteras. Estas novedosas tecnologías reducen las turbulencias y la resistencia del aire, lo que a su vez reduce el consumo de combustible.

La cubierta plana de los bajos, que protege también el compartimento del motor, es un detalle más que mejora en gran medida la aerodinámica del vehículo. El nuevo revestimiento no solo supone una ventaja en términos de aerodinámica, sino que también mejora el aislamiento y protege de la oxidación.

MODO ECO PRO.

En cuanto se cambia al modo ECO PRO, todo se orienta hacia una mayor eficiencia y, en función del estilo de conducción, el resultado es una reducción del consumo de hasta un 20 por ciento (según un estudio interno de consumo de BMW).

Este modo optimiza la respuesta del acelerador y de la transmisión, así como los puntos de cambio, y adapta de forma inteligente la estrategia de la calefacción/climatización.

El display de control muestra qué tecnologías BMW EfficientDynamics están ayudando a reducir el consumo de combustible en cada momento. También recibirá consejos ECO PRO relacionados con la situación de conducción actual para ayudarle a mejorar aún más la eficiencia.

Otra característica del modo ECO PRO es la función de “conducción sin motor” en combinación con el cambio automático: si en un intervalo de velocidades entre 50 y 120 km/h el conductor levanta el pie del acelerador y no frena, el sistema desconecta el motor y el vehículo se desliza sin motor.

El ordenador de a bordo muestra la autonomía adicional, en otras palabras, cuántos kilómetros extra ha ganado gracias al uso del modo ECO PRO.

  • Asistente de previsión

    El asistente de previsión, en combinación con el sistema de Navegación Profesional, es una novedad destacada del modo ECO PRO. Tomando como base los datos de navegación, detecta curvas, zonas urbanizadas, rotondas, cruces, límites de velocidad y salidas de la autopista a lo largo de la ruta, y es capaz de ofrecer consejos con anticipación para que sea posible reducir la velocidad a tiempo.

  • Ruta ECO PRO

    El modo ECO PRO también incluye la Ruta ECO PRO, que se combina con la nueva generación del sistema de Navegación Profesional para calcular el trayecto más eficiente en función de diferentes parámetros como el estilo de conducción, la situación del tráfico en cada momento y las condiciones de la carretera. El ordenador de a bordo muestra tu autonomía adicional, en otras palabras, cuántos kilómetros extra has ganado gracias al uso del modo ECO PRO.

TECNOLOGÍA BMW TWINPOWER TURBO.

La tecnología BMW TwinPower Turbo combina un turbocompresor TwinScroll con VALVETRONIC, Doble Vanos y High Precision Injection. De este modo, la tecnología BMW TwinPower Turbo reduce considerablemente el consumo, en tanto que mejora la entrega de potencia en una gran variedad de régimenes.

FUNCIÓN AUTO START/STOP.

La función Auto Start/Stop garantiza que solo se use combustible cuando el vehículo está en marcha. Mientras se espera ante un semáforo o en tráfico con paradas intermitentes, la función Auto Start/Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el vehículo está parado y el conductor frena hasta detener por completo el vehículo.

En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. En cuanto se levanta el pie del freno, el motor se vuelve a poner automáticamente en marcha en una fracción de segundo y se puede seguir conduciendo sin demora.

Una unidad central de control vuelve a arrancar el motor cuando es necesario, incluso cuando está detenido. Por ejemplo, si el vehículo comienza a rodar hacia adelante o el parabrisas se empaña.

La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente presionando un botón.

  • Cómodo y Seguro

    La función Auto Start/Stop no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, el interior no está suficientemente caliente o frío, el nivel de la batería es demasiado bajo o el conductor gira el volante
     

BRAKE ENERGY REGENERATION.

BRAKE ENERGY REGENERATION.

Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se utilizaba. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora no se había tenido en cuenta. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica. Esta electricidad se emplea para recargar la batería. Este sistema inteligente de gestión de la energía significa que el alternador ya no tiene que funcionar de forma permanente, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado es un menor consumo de combustible y mejor rendimiento: típico de BMW EfficientDynamics.

SERVODIRECCIÓN ELÉCTRICA.

La dirección con servodirección eléctrica proporciona una sensación óptima. Puede aumentar la firmeza de la dirección en cualquier momento con el botón Sport.

A diferencia de la dirección asistida convencional, la servodirección eléctrica no utiliza un sistema hidráulico, sino una solución inteligente basada en un motor eléctrico. La ventaja es que el motor solo funciona cuando la asistencia a la dirección es realmente necesaria, es decir, cuando se mueve el volante.

Cuando se conduce en línea recta, lo que suele suceder durante el 90 por ciento de cualquier viaje según las estadísticas, permanece inactivo y no consume energía en absoluto. Puesto que no hay aceite hidráulico, el mantenimiento y la contaminación medioambiental también se reducen.

  • Servotronic

    En algunos modelos puedes combinar este sistema de dirección con Servotronic. Este ajusta permanentemente la fuerza del volante a la velocidad del coche. Para ello, calcula la asistencia para la velocidad registrada, y el motor de la servodirección eléctrica recibe la energía necesaria. Cuando se mueve el volante a velocidades bajas, por ejemplo, en callejuelas estrechas y sinuosas, solo se requiere un mínimo de fuerza. A medida que aumenta la velocidad, sin embargo, la asistencia necesaria se reduce continuamente para asegurar un contacto más directo con la carretera y, en consecuencia, una estabilidad direccional óptima.