DELEGUE A LOS AYUDANTES DE CONFIANZA.

BMW ConnectedDrive Asistencia a la conducción en el BMW Serie 2 Convertible.

Numerosas tecnologías innovadoras te ayudan de varias maneras y garantizan el máximo nivel de comodidad y seguridad. Para que puedas concentrarte en lo más importante: el placer de conducir ilimitado.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESIONAL.

El sistema de Navegación Profesional presenta un diseño elegante y ofrece una extraordinaria gama de servicios. Proporciona un sistema de navegación sencillo y fácil de utilizar que se integra a la perfección en el BMW e incluye el concepto de manejo iDrive y el controlador iDrive Touch.

El sistema consta de un kit de manos libres con conexión USB y control por voz, la Radio BMW Professional con unidad de DVD y 20 GB de memoria para archivos de audio. También permite la utilización del sistema de información del tráfico en tiempo real. La pantalla LCD a color integrada de 8.8 pulgadas con función de división (pantalla principal y secundaria) está diseñada para una óptima visión y la legibilidad.

El controlador iDrive Touch con botones directos para el control del menú, ocho prácticos marcadores de favoritos y el control de voz logran que la operación sea intuitiva, ya que le permite ingresar la dirección de su destino manualmente en la superficie táctil. Gracias al display de mapas tridimensionales que utiliza imágenes de satélite como fondo de mapa, con representaciones fotorrealistas de los lugares seleccionados, la navegación se vuelve una excitante experiencia visual.

ASISTENCIA PARA ESTACIONAR.

El sistema de asistencia para estacionar (Parking Assistant) hace que estacionar en paralelo y en perpendicular a la calle sea más sencillo. Esté activado o no, el sistema mide el posible espacio, incluso los espacios muy reducidos para estacionarse en paralelo a la calle, mientras se conduce a una velocidad baja (por debajo de los 35 km/h) y a una distancia máxima de 1.5 m de los vehículos estacionados.

Cuando se encuentra un espacio suficiente, el conductor simplemente activa el indicador y el sistema Park Assistant se hace cargo del volante, mientras el conductor sigue manejando el acelerador, los cambios de velocidad y el freno. El sistema también proporciona instrucciones adicionales en la pantalla de control y emite otras señales con sonido. La funcionalidad mejorada del sistema incluye ayuda para el conductor cuando se estaciona en espacios perpendiculares a la calle. Así, el conductor puede relajarse y disfrutar de una mayor seguridad al estacionarse.

CÁMARA DE REVERSA.

La cámara de reversa permite al conductor observar en la pantalla de control el área que hay detrás del auto mientras maniobra para estacionarse. La cámara de reversa mejora la visibilidad al avanzar en reversa a velocidades por debajo de los 15 km/h, por ejemplo, al momento de estacionarse.

Las líneas guía y las marcas de obstáculos de colores que aparecen en la pantalla de control indican al conductor si el espacio elegido para estacionarse es suficiente para el auto, lo cual logra que estacionarse resulte más fácil. Cuando el volante se ha girado a tope, el sistema muestra las líneas de giro en rojo y líneas guía en verde que se van adaptando a los movimientos del volante. La cámara de reversa se desactiva automáticamente después de 10 metros o cuando la velocidad supera los 15km/h. En combinación con el enganche para remolque, la cámara de reversa viene con una práctica función de zoom.